Cafeteras Dolce Gusto

La marca Dolce gusto es hija de Nespresso. Es la rama de Nestlé dedicada al público en general: una gama que cumple la expectativa de llevar el famoso café express a todos los hogares pero abordando a un público más amplio, más joven y más diverso que el de Nespresso. Si quieres saber cómo funciona una cafetera Dolce gusto o dónde comprar cápsulas compatibles acompáñanos a conocer cómo nació esta marca y qué tiene para dar.

Cafeteras dolce gusto

Las cafeteras Dolce Gusto sin ser tan exclusivas como las de Nespresso son parte del mismo sueño ¿Por qué decimos esto? Ya debes saber que tanto Nespresso como Dolcegusto forman parte de la compañía Nestlé, pero la primera se mantiene bajo unos estándares de calidad tan estrictos que llevan su precio hasta un target más exigente y pudiente.

En ambos casos, el sistema de negocio, los modelos y el café están bajo la firma de multinacional de alimentos, pero las máquinas de café propiamente dichas, se han dejado a cargo de los especialistas en cafeteras, dos marcas de renombre mundial que se encargan de portar el mejor café en cápsulas: Delonghi y Krups.

Nestlé, a gusto con la vida…y con los negocios

Después de monopolizar por completo el mundo de las cafeteras de cápsulas, Nespresso se vio inmersa en una competencia voraz al momento de vencer la patente. Dicho vencimiento marcó el comienzo de la réplica del invento y generó la desventaja de que aparecieron cápsulas baratas.

Entonces, al perder una buena cuota de mercado, Nestlé apostó a la diversificación y la “competencia consigo misma”. Como dijo Robert Waldschmidt, analista de Liberum Capital en una entrevista citada en El Economista: “Es la hora de pasar el relevo. Nespresso fue el primer corredor, y ahora es responsabilidad de Dolce Gusto recoger el testigo y seguir adelante”. Su estrategia no solo funcionó, sino que le permitió mantenerse en el liderazgo del mercado de cafeteras express.

Qué es mejor Nespresso o Dolce gusto

Qué es mejor Nespresso o Dolce gusto

Surgido de una crisis y con una aparente menor calidad, la diatriba de quién es mejor es muy válida. Sin embargo, la respuesta es abierta y depende directamente del gusto del consumidor, así como desde la perspectiva que se le mire. Estudiemos algunos puntos:

La calidad

En 2015 Nespresso fue considerado como referente en innovación por Manum Consulting Group quienes resaltaron que sus controles de calidad son tales, que apenas el 2 a 3 % de la cosecha mundial de café cumple los requisitos para llegar a sus cápsulas. Además, pagan 35% más del precio medio que estipula la bolsa de valores de Nueva York para el kg del preciado grano y apoyan a más de 50.000 productores en diferentes países por medio de programas de manejo agronómico sostenible a fin de conseguir granos con inigualables cualidades organolépticas.

Así que si eres amante del café de tipo italiano o un Ristretto de alto carácter y quieres la máxima calidad en todo el proceso, Nespresso es mejor, pero Dolce Gusto, le sigue de cerca.

El precio

La estructura de costes de Nespresso por supuesto incluye variables que Dolce Gusto no aborda y por lo tanto, su consumo es más costoso, dirigido a un público con mayor capacidad adquisitiva y más exigente en todos los sentidos.

Esto no quiere decir que el café de Dolce Gusto sea malo. Al contrario, a menos que seas un especialista en cata o un verdadero experto en apreciar las notas de sabor de cada variedad, ni notarás algunas diferencias. De modo que si eres amante del buen café, pero prefieres pagar un precio más módico, Dolce gusto es mejor.

La variedad

Aunque la marca promete que en su gama de café puedes hallar desde el clásico Lungo al selecto Ristretto Barista, cabe reconocer que Dolce Gusto es más suave, ligero y posee una gama más amplia y más “joven”. Incluso permite realizar diferentes tipos de bebida aparte de cafés incluyendo las versiones descafeinado y light. Por eso, sus cafeteras y cápsulas son también para un público más diverso.

Entendiendo esto, si estás apenas iniciándote en el disfrute del buen café, es probable que prefieras alguna de sus variedades y disfrutes más de una Cafetera Dolce Gusto que la de su cercano rival.

Nescafe dolce gusto, más opciones, más ventajas

Ante el incremento del consumo de café en cápsulas Nestlé creo en 2006 el sistema de café en cápsulas Nescafé Dolce Gusto. Apenas un año después, llegó a España para convertirse en la filial de Nestlé con la mayor facturación del país.

Cafeteras Dolce gusto

Bajo el lema “Coffee is not just black” Nescafé Dolce gusto eleva la premisa inicial de Nespresso de llevar un coffee shop a casa y fabrica máquinas de café capaces de realizar bebidas frías y calientes, chocolate, té y cafés suaves o intensos según el gusto del usuario.

Cafeteras y cápsulas para todos los gustos y necesidades

Dolce gusto ha fabricado todo tipo de máquinas, desde las cafeteras manuales que permiten regular la cantidad de agua con un simple movimiento de la palanca dosificadora a las premium con diseños y prestaciones exclusivas que combinan creatividad y la última tecnología. Y si quieres una máquina que te permita preparar tus bebidas favoritas con un resultado siempre profesional y con el nivel de intensidad exacto, también cuenta con una línea de cafeteras automáticas.

En cualquier caso, la velocidad, limpieza y facilidad de preparación son valores siempre presentes en el diseño de cualquiera de sus máquinas de café.

Ventajas de la cafetera Dolce gusto

  1. Posee las máximas prestaciones para un resultado excepcional por un precio muy accesible.
  2. Cuentan con una de las gamas más variadas de cafés en cápsulas del mercado.
  3. Cuentan con sistema de alta presión de hasta 15 bares que garantiza un resultado perfecto para cada tipo de bebida.
  4. Son capaces de preparar todo tipo de bebidas, desde cafés hasta chocolates o tés.
  5. En sus cafeteras es posible preparar bebidas frías como Nestea o Nesquick.
  6. Cada cápsula está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida.
  7. Las cafeteras automáticas de esta marca utilizan la tecnología PLAY & SELECT que permiten personalizar totalmente la bebida.
  8. Cuentan con modo de bajo consumo o ahorro energético entrando en reposo con apenas 5 minutos de inactividad.

Desventajas de las cafeteras Nescafé

  1. Al igual que todo tipo de sistema de cafeteras de cápsulas, al comprar una cafetera Dolce Gusto te ligas de por vida al tipo de café de sus cápsulas. Por eso, revisa primero si te gustan los productos de Nestlé y lo más importante, su selección de café. En este sentido, muchos compran cápsulas genéricas o compatibles pero estas no siempre son de la misma calidad.
  2. Al tener que comprar las cápsulas dolcegusto, te ves obligado a aceptar sus variaciones de precio y los eventuales aumentos que realice la compañía.
  3. El uso de una cafetera automática de esta o cualquier marca implica cierto gasto de energía.
  4. Como es un sistema monodosis, si tienes una larga lista de invitados o quieres servir varios cafés al mismo tiempo te quedarás con las ganas. De hecho, esa es la gracia del sistema: una taza a la vez.

Dónde comprar cafeteras de cápsulas baratas de marca Dolce gusto

Si quieres comprar la mejor cafetera de cápsulas Dolce gusto o cafetera monodosis como también se le conoce, puedes ir directamente a la sección de Cafeteras de su página oficial o comprar en alguna de sus dos marcas fabricantes: Delonghi y Krups.

También puedes preferir una compra rápida en tu tienda online favorita: una cafetera Dolce gusto en Carrefour, Mercadona, Amazon, El Corte Inglés o la que prefieras con base en sus ofertas, promociones, tu lugar de ubicación o las facilidades de compra.

Pero sin importar donde la compres, te animamos a que aproveches los programas especiales que la marca ha ideado para fidelizar a su creciente clientela: el sueldo para toda la vida, el uso de los códigos dolce gusto y el programa PREMIO.

Códigos Dolce gusto y sistema Premio

La empresa ha ideado varias estrategias para fidelizar a sus clientes y aquí te contamos dos de las que mejor han resultado. Los códigos no son más que los números o códigos de barra de las cajas de cápsulas Dolce gusto. Al incluir esos números en la cuenta personal de la web, ganas puntos que luego puedes canjear por otros productos.

Si quieres canjear los códigos entra aquí: www.dolce-gusto.es o descarga la nueva APP.

Por su parte, premio es un nuevo programa de fidelidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto® diseñado para ofrecer una experiencia única. Mediante este programa participas en un sorteo al introducir los códigos de tus cajas de variedades NESCAFÉ® con la posibilidad de ganar regalos que pueden ir desde un smartphone hasta tus cápsulas favoritas.

Por si fuera poco, hay posibilidad de ganar el #SUELDONESCAFÉ un premio de 2.000€ al mes para toda la vida.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: