Mejores Tipos de Cafeteras

Si te has preguntado cuántos tipos de cafetera hay, la respuesta es muchas y la razón es que tomar café es un hábito casi cosmopolita cuya demanda ha ido en aumento y los fabricantes se han dado a la tarea de llenar toda clase de necesidades relacionadas con ese deseo de tantos: la taza de café perfecta .

Infinidad de tipos de café en infinidad de máquinas

Así como hay muchos tipos de café, hay diversos tipos de cafeteras y para resumir, hemos divido los criterios de agrupación de la siguiente manera:

En relación con la época

Pueden ser modernas, antiguas, vintage, retro, etc. Aunque no provengan de un tiempo o era antigua, su dise√Īo, combinaci√≥n de colores o formas pueden evocar una √©poca determinada.

Seg√ļn los materiales

Dependiendo de los materiales de fabricación, las cafeteras pueden ser metálicas, plásticas, de cerámica, etc.

Con base en sus principios de funcionamiento

Desde que se inventó la cafetera, existen diferentes mecanismos y procesos para llegar al mismo resultado final: la infusión de los granos de café. Dependiendo de cómo funcionan, pueden ser de émbolo, francesas, italianas, de cápsulas, etc.

En función de las dosis

En este sentido, la distinci√≥n es muy simple, las multidosis, capaces de fabricar varias tazas de caf√© en la misma ‚Äútirada‚ÄĚ, o las monodosis, que solo producen una taza de caf√© por vez.

Seg√ļn su movilidad

Dependiendo de su movilidad o capacidad para ser transportada, una cafetera puede considerarse port√°til o no.

Con base en su uso

Se refiere a si son máquinas domésticas, semiprofesionales o industriales. También, en este grupo estarían las cafeteras para coche , autocaravanas o campers, también conocidas como cafeteras 12v.

Dependiendo de la facilidad de la preparación

En este caso se dividen en equipos muy fáciles de usar como los domésticos, vs aquellos que requieren de cierta pericia como las de émbolo.

Con base en la velocidad

Es posible preparar un caf√© turco, agrio y amargo de forma manual, pero llevar√° un poco m√°s de tiempo que las cafeteras el√©ctricas o cafeteras express que funcionan de forma autom√°tica y con una rapidez sorprendente. Piensa ¬ŅCu√°l es el criterio que m√°s te importa? ¬ŅQuieres una cafetera econ√≥mica, preparar tu caf√© lo m√°s r√°pido posible o necesitas un modelo para tu coche o caravana? En cualquier caso, revisa nuestras categor√≠as con todos los tipos de cafeteras y ent√©rate c√≥mo funciona cada uno, qu√© debes saber para usarla, precios, ofertas, opiniones y mucho m√°s.

‚ú≠ Tipos de cafeteras baratas ‚ú≠

En topcafeteras.net También separamos los tipos de cafeteras en relación con su coste. Por ello, preparamos una sección de cafeteras baratas para que encuentres tu máquina perfecta a un precio de oportunidad. Confía en nuestro profesionalismo y revisa nuestras categorías y comparativas que pueden llevarte a tu cafetera ideal.